*Detienen a un menor, aseguran armas, droga , dinero y un vehículo
*Un operativo realizado por militares y la PEP

Acapulco, Gro.- Tres mujeres privadas de su libertad fueron liberadas por efectivos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano en el municipio de La Unión, además un menor de edad, armamento, droga y un vehículo fueron asegurados.
Lo anterior luego de que elementos de una Base de Operaciones Mixtas, localizaron una casa de seguridad ocalizada en la comunidas de «El Rincón», municipio de La Unión, región de la Costa Grande.
Este martes, fuerzas de seguridad realizaban recorridos en la cabecera municipal de La Unión, cuando fueron abordados por una mujer quien denunció que hombres armados la habían secuestrado y logró escaparse de éstos.
Aunque aclaro que había tres mujeres más, las cuales estaban secuestradas en una casa de seguridad en la comunidad de El Rincón de esa región costera.
Por lo que de inmediato los elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de Ejército Mexicano se trasladaron a dicha localidad para confirmar la veracidad de la denuncia.
Al mismo tiempo iniciando un operativo de búsqueda y localización del domicilio y de los probables responsables; al arribar al punto señalado.
Los policias estatales observaron en el patio de la vivienda a tres hombres que portaban armas largas, los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga por la parte trasera de la casa, iniciándose una persecución pie tierra y logrando dar alcance a un menor de edad.
Asimismo, en el interior de la vivienda, fueron localizadas 3 mujeres, entre ellas una menor de 13 años de edad, quienes manifestaron que habían sido privadas de su libertad en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En el lugar, el personal policial y militar aseguró un fusil AR-15 A2, calibre .223 milímetros, dos cargadores para cartuchos del mismo calibre.
Así como 85 cartuchos útiles; un rifle calibre 22, marca Winchester; un cargador con capacidad 10 cartuchos y 6 cartuchos útiles calibre 22; una carabina M1; 3 cargadores para carabina M1 con capacidad para 15 cartuchos cada uno.
Además de la cantidad de 9 mil 600 pesos en efectivo, y un vehículo marca Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, placas de circulación 505-XGM del Distrito Federal, con reporte de robo.

Deja tu opinión