Manifiesta el TSJ respeto al trabajo del Congreso 

 

El presidente del Tribunal de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado sostuvo que no existe ningún procedimiento iniciado contra la juez que libró una orden de aprehensión contra el diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco,  a partir de la vinculación con el delito de homicidio calificado.

Esta semana fenecerá el término de diez días hábiles que la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero tiene para emitir un dictamen relacionado con el Juicio de Procedencia que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició contra el diputado Beltrán Orozco, a partir de la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

El fin de semana corrió la versión de que la juez, de la que se omite la identidad habría sido objeto del inicio de un procedimiento administrativo, como consecuencia de la polémica que generó el hecho de liberar una orden de aprehensión antes de que se separara a Beltrán Orozco del fuero constitucional, ya que este le otorga inmunidad ante la acción de la justicia.

El presidente del TSJ sostuvo que no puede haber ningún procedimiento, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja por el trabajo realizado, de tal suerte que la juez penal, radicada en Iguala de la Independencia continúa trabajando con normalidad, como lo hacen los demás integrantes del Poder Judicial.

“Todos están en la normalidad, trabajando con apego a la legalidad y la justicia”, aseveró.

Respecto a la expectativa que hay en el TSJ en torno al procedimiento iniciado contra el integrante de la fracción parlamentaria del PRI, Robles Hurtado sostuvo que hay respeto hacia las actividades que se despliegan al seno del Congreso del estado.

Deja tu opinión