Personal del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda de “Los Tequileros” en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

La captura fue confirmada por Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), quien explicó que en la acción intervinieron elementos del Ejército Mexicano y seis grupos de la Policía del Estado.

La aprehensión se realizó en el contexto del operativo de búsqueda y localización de la banda que dirige Raybel Jacobo Dealmonte, a quien las autoridades identifican como el principal responsable de la mayoría de los secuestros masivos realizados en la Tierra Caliente de Guerrero.

Explicó que en la comunidad de La Gavia, los militares y policías marcaron el alto y detuvieron a Daniel «N», de 40 años de edad y Juan Diego «N», de 45.

Cuando Daniel y Juan Diego se identificaron, los mandos castrenses y policiacos establecieron que ambos tenían a cuestas orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, relacionados con una averiguación previa, causa penal y pedimento penal.

La tarde-noche del miércoles 8 de febrero, ambos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del juez que los reclama.

Deja tu opinión