El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán advirtió el riesgo de que en la fracción parlamentaria del PRI se maniobre para facilitar la fuga del diputado local Saúl Beltrán Orozco, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Cesáreo Guzmán cuestionó el hecho de que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, así como el gobierno del estado caminen en la misma ruta, al oponerse a que en la Ley del Sistema Anticorrupción se incorpore la desaparición del fuero constitucional.

Indicó que el fuero es una figura arcaica, del pasado, que la sociedad ya no quiere que exista porque permite que haya impunidad en los robos y actos que cometen servidores públicos electos por voto universal, secreto y directo.    

En ese contexto, refirió que el Juicio de Procedencia que la Comisión Instructora desahoga actualmente contra el diputado Beltrán Orozco, abre una coyuntura propicia para analizar la pertinencia de eliminar el fuero constitucional.

Indicó que en el PRD están de acuerdo en que los servidores públicos ya no tengan fuero, para que todos los ciudadanos estén en igualdad de condiciones ante la ley,

Sostuvo que la postura del PRI va en el sentido de mantener la vigencia del fuero, ya que mientras se instala un juicio encaminado a despojarlo del fuero, se abre la posibilidad de que el funcionario indiciado se sustraiga de la acción de la ley.

Eso, dijo que es lo que parece suceder en el caso de Saúl Beltrán, diputado local del PRI que desde la semana pasada ya no se presentó a sesionar en el Congreso local.

Deja tu opinión