Chilpancingo, 10 de febrero.- Vecinos de la colonia Haciendita, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, tomaron las calles para exigir al gobierno municipal de Chilpancingo, que no sean abiertos 8 centros nocturnos en esa franja comercial y para que se regule los que se encuentran en funcionamiento.

El comité vecinal convocó a obstaculizar un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir principalmente que los 19 centros nocturnos, entre bares y antros, sean inspeccionados y en su caso sancionados porque no acatan el reglamento de establecimientos nocturnos con venta de bebidas alcohólicas, toda vez que en zona han proliferado ese tipo de comercios.

Desde la mañana de este viernes, los inconformes tomaron las calles por unas tres horas, como acto de protesta para que no sean abiertos 8 establecimientos más en la misma, que agravaría la situación de tranquilidad y libre convivencia de los vecinos.

“El ayuntamiento quiere convertir la avenida en una zona roja, durante los últimos ochos meses la administración de Leyva Mena ha permitido que se instalen seis antros, a pesar de nuestra oposición, y en los próximos dos meses están por abrir ocho nuevas negocios de ese tipo”, apuntó de uno de los inconformes.

Posteriormente, al lugar arribó Leyva Mena, que se reunió con los vecinos de la colonia ‘Haciendita’, y durante un recorrido por esa franja comercial, ordenó la clausura de algunos de los establecimientos, para efecto de que los dueños acudieran al Ayuntamiento Municipal a realizar los trámites correspondientes para la reapertura de los sitios.

Confirmó que la infraestructura de los “antros”, no es la adecuada para la “sana convivencia” como lo dicta el Plan de Desarrollo Municipal, y por tal razón se optó por recibir a los dueños de esos comercios.

Así mismo, adelantó que en los próximos días, se instalaran en la zona dos módulos de vigilancia, para hacer valer el reglamento de los establecimientos mercantiles, que permita tener un análisis sobre la forma en la que operan.

“Son 27 antros que van a abrir, y hasta ahí nos plantamos… el compromiso lo estamos haciendo de manera pública y abierta, de que no haya más de los 27, respetando la directriz del plan de desarrollo urbano municipal”, precisó el edil.

 

Deja tu opinión