Aunque sí admite financiamiento para el CRIT-Acapulco

El Gobierno de Guerrero precisó que no existe un donativo de 45 millones de pesos destinados para el Teletón, aunque sí admitió que dicha cantidad de dinero es canalizada para financiar la operación del CRIT que ya existe en el puerto de Acapulco.

Héctor Apreza Patrón, titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, estuvo la tarde del martes 28 de octubre en las instalaciones de la Auditoría General del Estado (AGE) para presentar la cuenta pública de 2016.

Aunque refirió que en la apreciación del gobierno se cumplió con todos los parámetros que establece la ley, Apreza dijo que estarán a la espera de las observaciones que en su momento haga el órgano fiscalizador, habida cuenta de que en el ejercicio de los recursos públicos de una administración compleja, como lo es la de un estado, se deben tener algunos detalles que en su momento se solventarán.

“Como todos sabemos, nuestro estado depende en un gran porcentaje -más del 96 porciento-, de recursos que vienen de la federación, en ese sentido, el uso del recurso se ajusta a la reglamentación que marca la legislación federal”, refirió el funcionario.

En la entrevista con los medios, el responsable de las finanzas en el gobierno estatal fue cuestionado en torno al cuestionamiento hecho la jornada del lunes por integrantes de cinco colectivos que reivindican la presentación con vida de por lo menos mil 500 personas, quienes reprochan que haya en el presupuesto de egresos 2017 un donativo de 45 millones de pesos destinado para el Teletón.

De entrada, negó que haya un donativo destinado para un ente abstracto, una empresa particular que se beneficie con dinero público del estado de Guerrero.  

Lo que sí explicó, es que el recurso que se maneja, 45 millones de pesos, va destinado para el gasto corriente del Centro de Rehabilitación Integral que opera en el puerto de Acapulco.

En caso de que no se destinara dicho recurso para el CRIT, se dejaría de atender a muchas personas con capacidades diferentes, lo que también implica perjudicar a un sector con alto nivel de vulnerabilidad.

El uso de este dinero, dijo que está contenido en un decreto que se aprobó en el Congreso local desde el 28 de noviembre de 2011, cuando era gobernador Angel Aguirre Rivero.

Deja tu opinión