Acapulco, Gro.- Ante el fuerte oleaje que se presenta en el puerto de Acapulco, Protección Civil, hizo un llamado a prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros a extremar precauciones por las corrientes marinas.
Al mismo tiempo la Coordinación de PC del municipio de Acapulco, realizó recorridos de prevención en las playas de Caleta, Caletilla y la Isla de La Roqueta con la finalidad de evitar que haya accidentes.
«Desde el pasado miércoles recibimos las notificaciones de que habría oleaje elevado por las corrientes marinas, por esa razón  emitimos un comunicado para que los diferentes sectores tomaron precauciones», dijo el funcionario municipal, Sabas de la Rosa Camacho.
Detalló que en la bahía de Acapulco desde ayer por la noche se presenta un fuerte oleaje que en algunos puntos alcanzan tres y cuatro metros de altura por lo que alertó a hoteleros, prestadores y restauranteros a extremar las medidas de seguridad.
Lo anterior, comentó luego de que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, emitio un comunicado el día 15 de Febrero informando que de acuerdo a los modelos de pronóstico, ese está presentando un ligero incremento en el oleaje para las costas del Pacífico de Michoacán y el litoral costero de Guerrero, con olas de 2 a 4 metros de altura en costa y hasta 3 metros en zonas marítimas, con períodos de 13 a 15 segundos.

Deja tu opinión