Reconoce el gobernador Astudillo Flores
 
Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores reconoció que la violencia apareció en los municipios de la zona norte del estado.
«Se están presentando (hecho de violencia) de manera mucho muy notable en la zona norte en algunos municipios como Taxco (de Alarcón) en el caso también de Tetipac, Buenavista de Cuellar, que se nos han presentado alguna acción violenta.
«Obviamente todo esto tiene que ver mucho con la presencia de los grupos delincuenciales y la federación junto con él gobierno del Estado, junto con Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de Mexico están absolutamente determinados en enfrentar este problema pero como ustedes lo ven ya no es un asunto de que Guerrero Brilla como si fuera el único», dijo.
Astudillo Flores, aclaró que no pretende exculpar ni disculpar de la situación de la violencia, de lo que hace en su administración, pero considero que se trata de un problema nacional.
Del caso de San Miguel Totolapan, precisó que ahí se habló con los maestros y se acordó que poco a poco se irá regresando a clases primero en la cabecera y posteriormente en los lugares cercanos, en una especie como de círculo alrededor de lo que es la cabecera municipal.
Reveló que de momento están colaborando en este operativo alrededor de 400 personas entre lo que es Ejército Mexicano y la Policía del Estado.
«SIn lugar a duda, no me atrevo a equivocar que es el municipio per cápita que puede estar más vigilado en este momento, yo creo que las condiciones para que regresen a las escuelas están dadas», expresó en entrevista durante el recorrido por la tirolesa Xtasea que entrará en operación el próximo 28 de marzo.
Deja tu opinión