Es un conflicto entre delincuentes, aclara Bruno Placido

 

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se deslindó del levantón y asesinato cometido contra seis personas -dos de ellos menores de edad- en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, el asunto, según los dirigentes, es producto de una confrontación entre grupos delictivos.

En Chilpancingo, el principal dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio ofreció una conferencia de prensa para rechazar que integrantes de la Policía Ciudadana (PC) estén relacionados con los hechos suscitados entre la noche del lunes 30 de enero y la madrugada del miércoles 1 de febrero.

Placido Valerio destacó que lo sucedido es parte de una confrontación generada entre organizaciones delictivas, de lo que admitió tener datos concretos, pero se reservó el derecho de darlos a conocer.

Aclaró que la UPOEG no tiene grupos de policías ciudadanos en la zona, pues la comunidad más cercana que es Mazatlán hace meses que se desmarcó de la Unión de Pueblos y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Indicó que la tarde del martes 31 tuvo la oportunidad de dialogar con familiares de las ocho personas levantadas en Chacotla, las que le aportaron información importante sobre el asunto, pero también dijo que la mantendría bajo reserva.

Lo que si hizo hincapié, es que hay dos grupos criminales que se disputan el área, lo que desde hace un par de semanas estuvo a punto de generar enfrentamientos armados.

Deja tu opinión