* También se cuentan 98 incendios en lotes baldíos

 

Acapulco, Gro.- Cinco incendios forestales fueron sofocados por personal operativo de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, en coordinación con otras instancias de gobierno en tres municipios.

En lo que va del año la SPC, tiene un registro de 15 incendios forestales y 98 incendios de lotes baldíos, suburbanos y basureros en Guerrero.

De acuerdo con el parte informativo emitido el titular de PC del estado, Marcos Cesar Mayares Salvador, personal de los tres órdenes de gobierno, sofocaron varios incendios registrados en los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Tixtla de Guerrero y Coyuca de Benítez.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Alertamiento, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, durante el domingo se registraron cinco incendios forestales en diferentes puntos del Estado de Guerrero.

La totalidad de los mismos fueron atendidos de manera inmediata por brigadistas y bomberos adscritos a la PC y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el municipio de Chilpancingo se registraron dos incendios forestales, el primero en un terreno de la localidad de Cajeles, y el segundo en la parte alta de la colonia Telumbre, en el paraje denominado Las Trincheras y Antenas, ahí el fuego consumió 60 hectáreas de arbustos, pastizal y palmeras.

En este último caso, las fuertes rachas de viento favorecieron y propagaron las llamas a otros terrenos, dificultando los trabajos de sofocación de las llamas por parte de los 15 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, 18 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los ocho elementos del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Chilpancingo.

En tanto en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, también se registraron dos incendios forestales en las inmediaciones de la localidad de Valle del Río, mismos que fueron sofocados en el menor tiempo posible.

A principios de este lunes, se reportó otro incidente en las inmediaciones de la presa del Molino, en el municipio de Tixtla de Guerrero, el cual fue atendido por brigadistas de la SPCGRO y del gobierno municipal.

La dependencia estatal recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación de incendios y reportar cualquier incidente al número emergencias 911.

Deja tu opinión