En su primer día de campaña, el candidato único para ocupar el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, propuso destinar el 70 por ciento de la matrícula de facultades, a egresados de preparatorias pertenecientes a la máxima casa de estudios del estado.

En su discurso, ante estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 10 “Octavio Paz” de la ciudad de Iguala, dijo que después de asumir el cargo como rector, propondrá al Consejo Universitario, que el 70 por ciento de los espacios que sean abiertos en las facultades de la UAGro, sean para egresados de preparatorias académicas pertenecientes a la misma universidad.

Saldaña Almazán, negó que esa propuesta se trate de un acto discriminatorio contra estudiantes provenientes de otros escuelas, y por el contrario señaló que es un “reconocimiento” a la dedicación de los alumnos y maestros universitarios por sobresalir.

“En la Prueba Enlace (hoy Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) en los últimos 4 años, la UAGro ha sacado el primer lugar con la Preparatoria No.25… 8 primeros lugares ha sacado la universidad… hay diferencias pero significa que el rumbo es el correcto”, resaltó, sobre el motivo de dar preferencia a estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

Saldaña Almazán alertó a los universitarios sobre una situación difícil en todo el país, que impactaría principalmente a la educación superior en Guerrero, la cual dijo se podrá contrarrestar con la ampliación de los programas de becas.
Especificó que debido a la gestión que realizó en los últimos 4 años en la UAGro, se pudo ampliar el número de espacios disponibles para estudiantes que deseen continuar sus estudios en facultades y postgrados.

De igual manera, casi al concluir el evento, Saldaña Almazán exhortó a la base estudiantil a acudir a emitir su voto el próximo jueves 23 de marzo, según lo estipula la convocatoria para la

Deja tu opinión