*Advierten a hoteleros, restauranteros y prestadores

*Piden colocar banderas rojas e informar de oleaje elevado

 

 

Acapulco, Gro.- Las secretarias de Protección Civil de Acapulco y Guerrero, alertan sobre la manifestación de marejadas y oleaje elevado en el litoral guerrerense por lo que se emitió la activación de los protocolos preventivos.

Se informa que la Contracorriente Marina Ecuatorial, está considerado como moderada, pero se ha notificado a las diversas autoridades del litoral costero a fin de prevenir a la población y tomen medidas de prevención.

“Ante este fenómeno natural, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores como la pesca ribereña, tomar las medidas de precaución necesarias, sobre todo a la población por la presencia de las peligrosas corrientes de arrastre en las zonas de playa, dársenas y bahía.

“También se solicita el apoyo de prestadores de servicios turísticos de difundir las indicaciones del personal salvavidas y evitar la realización de deportes acuáticos durante el oleaje elevado”, piden los responsables de las áreas de Protección Civil, Marco Cesar Mayares y Carlos Amezcua.

En el puerto Protección Civil municipal recomendó a hoteleros, prestadores de servicios y deportes acuáticos, así como a la población en general estar alertas por fuertes marejadas que ya se han dejado sentir desde las diez horas sobre la franja costera del puerto de Acapulco.

Amezcua Avalos, dijo que Secretaría de Marina (SEMAR), emitió en su reporte de las 08:00 horas este miércoles, que existe el pronóstico de marejadas a lo largo del Pacífico sur, con oleaje superior a los 2 metros de altura.

Según, el funcionario municipal, la alerta de centra principalmente en la bahía de Santa Lucía y las zona de barras, por lo que se aplican los protocolos de seguridad en esas zonas del puerto.

“Se nos ha pedido mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta y el interior de la bahía, en playa Hornitos por cambios repentinos de oleaje”, dijo el titular de PC.

Además recomendaron a hoteleros, restauranteros y, prestadores de servicios turísticos avisar a turistas que no deben ingresar al mar si el oleaje es alto, ya que podría ocasionar ser arrastrado por la corriente.

En tanto, Mayares Salvador, dijo que se recomendó al sector hotelero, restaurantero y de parianes colocar banderolas rojas en la zona de playa, ante la manifestación del oleaje elevado y sobre todo prohibir a los bañistas ingresar al mar.

Deja tu opinión