*Desde hace 27 meses padece leucemia

*Cada ocho días viaja desde Iguala al puerto de Acapulco

A sus diez años Antonio Vargas Santos, ya cumplió el primero de sus sueños, ser soldado del Ejército Mexicano en su estado natal Guerrero.

Aunque su estado de salud es crítico, ya que padece lo que los médicos oncólogos llaman: leucemia aguda linfoblástica infantil.

Desde hace 27 meses, libra una batalla contra el cáncer que le ha provocado varias crisis a su organismo, pero sigue peleando, siempre al lado de su abuela materna, María Dominga López Sánchez.

Ambos son originarios de la comunidad de Juxtla, municipio de Iguala, en la zona norte del estado de Guerrero, desde donde cada ocho días, viajan al puerto de Acapulco, al Instituto Estatal de Cancerología Dr Arturo Beltrán Ortega, para recibir el tratamiento contra el cáncer.

Desde entonces su acompañante ha sido su abuela una mujer de 60 años de edad, María Dominga, quien contó a INTERACCION que en el hospital de Huitzuco, le dijeron que su nieto tenía cáncer.

“Me dijeron que lo iban a trasladar a Acapulco (al Instituto Estatal de Cancerología), porque tenía cáncer, y desde entonces nos venimos para aca. Yo vine llorando, porque nunca había venido a Acapulco, no sabía dónde estaba, no conocía a nadie y estaba desesperada».

“Nos dijeron que (Antonio) estaba grave, y pues ni modo nos quedamos aquí, un 15 de enero del 2015. Ese día no comí hasta las seis de la tarde, pues habíamos salido de Iguala a las cuatro de la mañana”, narró María Dominga López.

En la comunidad de Juxtla, municipio de Iguala, viven sus padres, Daniel Vargas campesino, Petronila Santos ama de casa y es el segundo de cinco hermanos, los otros tienen 13, siete, cinco y dos años de edad.

Antonio en su pueblo acude a la escuela, forma parte de la escolta y a sus diez años es abanderado y cursa el sexto grado de primaria a pesar de la enfermedad, es un estudiante destacado.

Han encontrado en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del estado de Guerrero, y su directora Ana Laura Sandoval Gazga apoyo para alimentos, transporte, medicamentos, hospedaje, suplementos alimenticios y compra de medicamentos, para tratar de vencer al cáncer y convertirse en soldado.

Deja tu opinión