• El gobernador habla sobre el compadre de “El Tequilero»

 

“Nadie, por diputado que sea, le salva el ser procesado”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a Saúl Beltrán Orozco, integrante de la fracción parlamentaria del PRI, contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local hizo referencia al Juicio de Procedencia iniciado en el Congreso local contra el diputado Beltrán Orozco, a quien se le ha comprobado la relación de compadrazgo que mantiene con Raybel Jacobo Dealmonte, alias “El Tequilero”.

Astudillo Flores consideró que los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del estado deben ser muy precisos en el Juicio que ya se prolongó durante más de 20 días, cuando el término que establece la ley para emitir un dictamen es de solo diez.

“Yo creo que  el Congreso del estado tiene que ser muy preciso en lo que está haciendo; todas las cuestiones que estén equivocadas -si es que las hay, porque no tengo yo los documentos- tiene que corregirse oportunamente”, anotó.

Enseguida espetó: “Yo creo que nadie por diputado que sea, le salva el ser procesado”.

Agregó: “Pero alguien que sea diputado también tiene derecho a defenderse, yo creo que son dos cosas que no hay que olvidar; ni defiendo ni acuso”.

En conclusión, destacó que si hay responsabilidad jurídica en la conducta del diputado Beltrán Orozco, debe ser procesado conforme a lo que establece la ley.

Anticipó que a las 14:00 horas de este miércoles se reunirá con una comisión de habitantes de San Miguel Totolapan, quienes tienen como prioridad la detención del delincuente conocido como “El Tequilero”.

De hecho, refirió que su administración comparte dicha meta con los habitantes de San Miguel, por lo que espera que en poco tiempo se pueda informar a la población sobre la captura de Raybel Jacobo De Almonte.

 

Deja tu opinión