El movimiento de Comités Ejecutivos Municipales (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaprobó que algunos diputados de la fracción parlamentaria del sol azteca hayan votado en contra de desaparecer la figura del fuero constitucional y en algunos casos hayan anulado su voto.

El presidente del CEM del PRD de Acapulco, Isaías Arellano Maldonado aseguró que haciendo un «análisis ecuánime» habría que preguntarles a los legisladores «qué intereses protegen» al no votar a favor de la desaparición del fuero, puesto que dicha inmunidad constitucional ha permitido corrupción y «excesos» entre los gobernantes.

«El llamado es definitivamente que hay que darle paso a esa figura de la desaparición del fuero constitucional, porque creo que lejos de ayudar ha permitido una seria de actos de corrupción, de impunidad de actos fuera de la ley y que un partido como el PRD no puede permitir», precisó el dirigente.

Señaló que actualmente, en momentos de «apertura política e informativa», el quitar la inmunidad constitucional a los mismos diputados y gobernantes hubiera frenado la corrupción e impunidad, además de que el PRD se hubiera «ceñido» al clamor de la mayoría de la sociedad.

En otro tema, Arellano Maldonado resaltó que en casi un año de poner en marcha el Movimiento de Comités Ejecutivos, se han reunido con 50 representaciones en todo el estado, las cuales han coincidido en postular a un candidato de izquierda, para competir por la presidencia de la república, en el siguiente proceso electoral de 2018.

Según Asunción Martínez Ortiz, presidente del CEM del PRD en Chilpancingo, señaló que el objetivo de las bases y de los otros Comités Ejecutivos, es fijar a un candidato de izquierda antes del 2018, además de recuperar los principios del partido, retornar a la lucha social y escuchar a la militancia.

En días pasados, el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán argumentó que había sostenido diálogos con algunos legisladores perredistas, sin embargo, indicó que entre las conversaciones encontró resistencia, incluso de la coordinadora de la fracción parlamentaria del sol azteca, Erika Alcaraz Sosa, para avanzar en la eliminación del fuero constitucional.

Deja tu opinión