El municipio de Chilpancingo cuenta solamente con 11 patrullas para vigilar más de 540 colonias de la ciudad, hay la aspiración de contar por lo menos con 20 unidades antes de que cierre el año.

De acuerdo con Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, hasta la semana pasada el gobierno de Chilpancingo solamente contaba con seis patrullas de la Policía Preventiva Municipal.

Gracias a los esfuerzos realizados de manera conjunta con el estado y la federación, destacó que se logró la compra de cinco unidades más, por lo que de seis se llegó a 11.

En estos momentos, dijo que se cuenta con 11 camionetas habilitadas como patrullas, pero se realizan trabajos de gestión encaminados a tener por lo menos cinco vehículos más, lo que permitiría contar  con 16 camionetas que se podrían habilitar en los trabajos de prevención del delito.

La intención es alcanzar un mínimo de 20 unidades, lo que dignificaría en mucho el trabajo de la policía en la capital de Guerrero.

De acuerdo con Leyva Mena, Chilpancingo está integrado por al menos 540 colonias populares, por lo que el parque vehicular que se tiene es rebasado en mucho por las necesidades que se arrastran.

Deja tu opinión