Entre las victimas está una mujer embarazada

 

La mañana del domingo, policías del estado y militares pusieron en marcha un nuevo operativo de vigilancia en la zona rural de Chilapa, en la cabecera tres personas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada, entre las victimas está una mujer embarazada.

De acuerdo con reportes policíacos, alrededor de las 02:00 horas del domingo 12 de marzo, individuos a bordo de motocicletas atacaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru en el que se trasladaba una familia.

En este primer hecho, una mujer embarazada murió a consecuencia de los impactos de bala que recibió, mientras que otra fémina y un varón resultaron con heridas graves, por lo que fueron hospitalizados de urgencia.

Los agresores rafaguearon la unidad cuando circulaba sobre el boulevard Eucaria Apreza, a la altura de la colonia Los Pinos, casi de inmediato se dieron a la fuga.

Aunque lesionado, el conductor de la unidad se dirigió al retén militar que esta ubicado en el punto conocido como “Los Arcos”, en la entrada que llega de Chilpancingo.

El personal del Ejército requirió el arribo de personal del Servicio Médico Forense para que hicieran el levantamiento del cadáver de la mujer asesinada en el ataque, mientras los heridos; Adriana “N” y José Luis “N”; de 33 y 39 años fueron trasladados de urgencia hacia Chilpancingo.

De la víctima mortal, se supo que se llamaba Yazmín “N” y tenía 32 años de edad.

En otro hecho, un hombre fue asesinado en la comunidad de Lodo Grande, el hecho se registró en el punto conocido como “Los Ciruelos.

Aunque el reporte se emitió desde la noche del sábado, la policía se presentó al lugar ya en la mañana del domingo, se confirmó que la víctima presentaba varios impactos de bala en la cabeza, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera rosa de manga larga y tenis de color gris.

El personal del Semefo levantó un tercer cadáver en la colonia La Payita de la cabecera municipal, la víctima presentaba huelas de tortura en el cuerpos y recibió varios impactos de bala en la cabeza.

Los tres cuerpos fueron trasladados hacia las instalaciones que el forense tiene en la capital de Guerrero.

 

Comienzan los recorridos de seguridad

 

Vía comunicado, la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desde la mañana del domingo se intensificaron los recorridos de seguridad en Chilapa, como lo anunció el gobernador la semana pasada.

Los recorridos se extendieron hacia las rutas de terracería que permiten la comunicacion con el vecino municipio de Quechultenango, en la parte sur.

La SSP destacó que la presencia de su personal se observó con mayor fuerza en los cruceros de Los Ajos y Santa Catarina, el punto conocido como “Los Arcos”, el crucero de Ayahualulco y el tramo carretero que enlaza a la cabecera con Juan R. Escudero

Deja tu opinión