El grupo de ex dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Saúl López Sollano, señalaron que hay confianza en que existían buenos vínculos con el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para la visita del aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El grupo, lo conforma Misael Medrano Baza, Ranferi Hernández Acevedo y Félix Salgado Macedonio, los cuales han hecho saber a la dirigencia estatal del partido del sol azteca, de sus intenciones por unificar a las izquierdas en Guerrero, en un proyecto que encabece López Obrador.

Tras una reunión del grupo de ex presidentes estatales, en un restaurante al sur de la ciudad, el coordinador estatal de ‘Por México Hoy’, Eloy Cisneros Guillén confió que para el 6 de mayo, que es la fecha en la que López Obrador visitará la capital guerrerense, las izquierdas en la entidad, puedan estar unidas y organizadas para ganar la presidencia la república el próximo año.

En respuesta a esa visita que realizará el también presidente nacional de MORENA, señaló que este viernes se tiene contemplada una posible reunión con el dirigente estatal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, quien “ha abierto muchas posibilidades de unidad”.

Aunque Amílcar Sandoval ha descartado cualquier tipo de alianza con el PRD y nulas posibilidades de entablar un diálogo, al menos con la dirigencia estatal, el ex secretario general del partido del sol azteca, Saúl López Sollano, aseguró que actualmente existe sensibilidad para propiciar la unidad.

“Se mira un cambio en la dirección estatal, es un avance la reunión de mañana en Chilpancingo… para coordinar el evento del 6 de mayo. Es una agenda política e iremos más allá de la coordinación del evento”, apuntó López Sollano.

De acuerdo con el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Marcial Rodríguez Saldaña, se tiene contemplada la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 6 de mayo en Chilpancingo, para la firma del acuerdo político de unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

 
 
 
 
 
 
 
Deja tu opinión