Estaba desaparecido desde 27 de febrero

*El titular de la FGE, Javier Olea Peláez sostiene que fue ejecutado aproximadamente a las 10:00 horas del viernes   

A cuatro días de ser privado de la libertad, el empresario Carlos Cruz Islas, introductor del internet a Guerrero y ex presidente de la Canacintra en Guerrero fue asesinado por sus captores, su cuerpo tirado en la periferia del municipio de Eduardo Neri.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Javier Olea Peláez confirmó que el empresario de Chilpancingo fue ejecutado alrededor de las 10:00 horas, el hallazgo del cadáver se confirmó poco antes de las 11:00, en un paraje que se ubica en la ruta de terracería que comunica con Huiziltepec.

Cruz Islas fue privado de la libertad la tarde del domingo 27 de febrero, cuando atendía su negocio de internet en la avenida Juan N. Alvarez, el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) imploró a los captores por su vida, incluso ofreció convocar a una colecta ciudadana para recabar parte de recurso que se solicitara como rescate.

Sin embargo, la familia nunca recibió ninguna comunicación que en la que se les solicitara el pago de un rescate.

Incluso, la mañana del lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció hacer lo que estuviera en sus manos para contribuir a que el empresario fuera devuelto con vida a sus familiares.

El fiscal Olea Peláez se encargó de informar a la familia directa, así como a sus compañeros empresarios sobre el hallazgo del cadáver.

Con base a la experiencia que tiene como penalista, dijo que se estimaba que Carlos Cruz Islas fue asesinado alrededor de las 10:00 horas del viernes, lo que implica que sus captores lo mantuvieron con vida durante cuatro días.

Deja tu opinión