Las bandas las reclutan y matan conforme les conviene

 

 

El vicefiscal de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Antonio Bonilla Uribe sostuvo que el crimen organizado “ya no respeta como antes a las mujeres”, pues ahora las recluta y mata cuando así conviene a sus intereses.

En las instalaciones del Palacio de Gobierno, Bonilla Uribe confirmó que la mañana del miércoles se registró un asesinato a balazos en contra de una mujer en el puerto de Acapulco.

Al igual que en el caso de la jovencita asesinada la tarde del domingo 5 de marzo, el funcionario refirió que el de la mañana del miércoles 8 es consecuencia de la pugna que existe por el control de puntos de venta droga.

“Ambos son hechos que están directamente relacionados con el crimen organizado”, aseveró.

Sobre este aspecto, el vicefiscal de Investigación Criminal destacó; “recordemos que en el crimen organizado participan tanto hombres como mujeres, pero tristemente, en la actualidad el crimen organizado está mostrando menos respeto hacia las mujeres que en el pasado, incluso con las propias integrantes de sus bandas”.

En estos días, dijo que hay más mujeres participando en la delincuencia que hasta hace unos años, lo que se confirma también con la presencia de féminas en las detenciones que constantemente realizan los cuerpos de seguridad en las siete regiones.

El domingo por la tarde, además de que la víctima fue una mujer a la que se acusó de “brincar” de un grupo delictivo hacia otro, se presentó a agravante de que se trataba de una menor de 15 años de edad.

El vicefiscal Bonilla Uribe fue cuestionado sobre el problema que representan los feminicidios en Guerrero.

Explicó que todo asesinato que se comete en contra de una mujer se considera inicialmente como un feminicidio, pero conforme avanza el proceso de investigación se fortalece o descarta la hipótesis del feminicidio.

En la mayoría de los casos, dijo que los feminicidios se descartan, porque las características que encuentran los especialistas solamente permiten encuadrarlos en el homicidio cometido en contra de mujeres.

Deja tu opinión