Dentro de un auto, en el fraccionamiento Los Reyes

 

La policía confirmó  el hallazgo de cinco cadáveres calcinados dentro de un automóvil que fue incendiado por desconocidos, en la cabecera municipal de Chilapa.

De acuerdo con el parte policiaco, poco antes de la media noche del miércoles 8 de marzo se recibió el reporte de que sobre la calle principal del fraccionamiento Los Reyes había un auto compacto incendiándose.

Elementos de la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron hacia dicho asentamiento humano, para constatar que efectivamente, en ese lugar estaba un auto compacto, aunque también se percataron de que en el interior de la unidad había restos humanos calcinados.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Medico Forense (Semefo) se trasladaron a dicho lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres calcinados.

Para la mañana del jueves 9, el personal de la FGE y del Semefo confirmaron que eran cinco los cadáveres abandonados dentro de la unidad en llamas, también que fueron desmembrados y que no se tenían elementos que facilitaran su identificación.

El martes 7 de marzo, en el tramo de terracería que va de la cabecera municipal hacia Xulchuchuio se encontraron 13 bolsas de plástico con seis cadáveres desmembrados, los que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Durante el fin de semana tres personas fueron privadas de la libertad en Chilapa, entre ellos un menor de 14 años de nombre Cristián Peralta Rendón, quien el lunes fue encontrado agonizante en la colonia San Lucas de Chilpancingo, murió la madrugada del miércoles 8 en un hospital.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia sostuvo que el hecho está relacionado con la lucha que sostienen los grupos del crimen organizado por el control de las zonas de cultivo, así como las rutas de trasiego de la amapola.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes manifestó que la vigilancia policía es permanente, pero también reconoció que la violencia “no se terminará de la noche a la mañana”.

Deja tu opinión