El fiscal del Estado Javier Olea Peláez al mediodía de este viernes en rueda de prensa en el municipio de Chilpancingo confirmó que luego de que se registrará el artero asesinato del periodista de Tierra Caliente Cecilio Pineda de ayer, ya fue solicitada la colaboración de PGR en el caso.

Debido a que se cuenta en la instancia Federal con una Fiscalía especializada para el gremio reporteril, también destacó que dentro de las investigaciones se busca a dos testigos oculares que presenciaron el asesinato de Cecilio, mismos que laboran en el autolavado donde ocurrió el ataque, los cuales escaparon del lugar.

Cecilio Pineda contaba con un mecanismo de protección a periodistas, debido al riesgo de la zona donde el realizaba su labor, mismas que fueron suspendidas en fechas pasadas, luego de evaluar y considerar que el riesgo era menor para el periodista.

Ante esta situación reporteros de Chilpancingo protestaron con pancartas para exigir justicia para el compañero caído dentro de la rueda de prensa.

Deja tu opinión