Despliegue operativo en San Miguel Totolapan

 

 

Acapulco, Gro.- Previo a la reunión el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, garantizó el regreso a clases en forma progresiva a 40 escuelas del municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

“Espero que haya buenos resultados en nuestro encuentro, lo que yo más deseo es que haya un regreso a clases y también que ellos (padres de familia y alumnos), escuchen de la voz del gobernador, el compromiso que voy a hacer todo lo que me corresponda para que la región tenga paz y tenga equilibrio.

“Hay que observar que en la región especialmente (en el municipio de) San Miguel Totolapan, han disminuido los delitos que venía propiciando el delincuente (Raybel Jacobo de Almonte apodado “El Tequilero”) que se está persiguiendo y que estamos decidido a llevarlo a proceso”, señaló en entrevista al inaugurar la XXXI Convención Regional de Contadores Públicos.

Astudillo Flores insistió que el operativo de seguridad desplegado en el municipio de San Miguel, es muy importante porque dará más seguridad a los ciudadanos y permanecerá en la zona para el regreso paulatino a clases.

Detalló que una comisión de diez personas los trasladados a la capital del estado por vía aérea, para evitar contratiempos, y este mismo miércoles habrá de dialogar con ellos para definir los temas de seguridad.

Se investigará quema de camión urbano en Acapulco

Astudillo se refirió al tema del transporte en el puerto de Acapulco y adelantó que se hará una minuciosa investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, y habrá mano firme en ese rubro.

“Hay que hacer la investigación, pero yo lo que creo es que en el caso del transporte lo que corresponde al gobierno del estado tiene que meter la mano más firme, porque parte del problema del Acabus es ese, siguen trabajando transportistas o unidades que no tienen por qué trabajar”, remarcó.

El mandatario estatal, consideró que el caso del transporte en Acapulco es un asunto muy delicado en el que el gobierno del estado tiene que participar, y reiteró que se deberá investigar quién quemó la unidad.

Deja tu opinión