• Por separado, piden la integración al FONE del personal administrativo

 

 

Por separado, dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon calles en Chilpancingo y tomaron la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), exigen la incorporación de 7 mil trabajadores administrativos  al Fondo Nacional de Aportación a la Nómina Educativa (FONE).

La primera movilización estuvo a cargo del grupo que representa la profesora Antonia Morales Vélez, que de primera instancia se apoderaron del edificio que alberga a la Coordinación de Finanzas de la SEG, en la colonia Universal de Chilpancingo.

Los manifestantes desalojaron a los trabajadores del inmueble, después se apostaron en las puertas de acceso y los pasillos, además de que cerraron la calle frontal.

Morales Vélez explicó que son 7 mil los trabajadores administrativas que no están incorporados al FONE, razón por la que no tienen acceso a diferentes prestaciones de ley.

Explicó que algunos administrativos resultaron sorteados con créditos de vivienda, sin embargo, no pudieron acceder a los mismos por no estar reconocidos por el gobierno federal, ya que sus cotizaciones de 10 o 20 años no se reconocen.

Incluso, destacó que hay casos de empleados que han fallecido, pero sus familias no han hecho efectivos los seguros de vida porque no están incorporados al esquema nacional.

La toma de la Casa Blanca -como se conoce al edificio que alberga la Coordinación de Finanzas de la SEG-, no fue suficiente para sentar a dialogar a funcionarios de la dependencia, razón por la que se trasladaron hacia los cuatro carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, en donde bloquearon la circulación de los vehículos en la parte sur de la ciudad.

Casi a la par, integrantes de la fracción que dirige el nuevo líder de la CETEG, Arcangel Ramírez Perulero se posicionaron del crucero que forman las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y el boulevard René Juárez Cisneros, también para exigir la incorporación del personal administrativo al FONE.

Los bloqueos se prolongaron hasta entrada la tarde en la parte sur de la ciudad, en ningún momento los dos grupos cerraron filas, siempre cuidaron que sus actividades se desarrollaran por separado.

Deja tu opinión