Médicos, enfermeras y personal de urgencias del hospital «Vicente Guerrero», del Instituto Mexicano del Seguro Social, bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en exigencia de que se esclarezca el crimen del médico Héctor Paul Camarera Hernández.

En la protesta exigieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto esclarecer el asesinato del médico y traumatólogo que fue secuestrado, torturado y privado de la vida el domingo 12 de marzo en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez.

Con una manta de cinco metros, personal del IMSS de Acapulco bloqueó de manera intermitente la avenida Ruiz Cortines, frente al hospital y con cartulinas exigen castigo a los culpables.

«Sr. presidente Enrique Peña Nieto, ya basta de asesinatos a médicos, exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero el doctor Héctor Paul Camarera Hernández», reza la manta que sostuvieron en los bloqueos el personal del Seguro Social.

En dos ocasiones, médicos, enfermeras y personal administrativo bloquearon la principal arteria vial de la parte alta del anfiteatro porteño por espacio de 10 minutos y luego liberaron la vialidad en una de las horas de mayor tránsito vehicular.

Cinco días después de que apareciera muerto el médico y traumatólogo del hospital General dela IMSS, salieron los médicos y enfermeras a protestar.

Deja tu opinión