* Ante un mundo de incertidumbre 

 

Acapulco, Gro.- Tras firmar el Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, el titular de la Sectur del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo que en un mundo de incertidumbre hay que dar certeza y sobre que tienda puentes y no muros.

“Ante la incertidumbre hay que dar certezas y una de las certezas que estamos dando en México, y es lo que hace el presidente Enrique Peña Nieto, todo los días, es que México seguirá siendo un mundo abierto, globalizado, abierto a la inversión, al comercio a las culturas, a otros países y otras creencias.

“Un mundo receptivo, respetuoso, un mundo que tienda puentes y no que construya muros, un mundo que busque más las áreas en común y no lo que nos diferencia”, dijo el funcionario federal.

En seguida se pronunció porque la edición número 42 del Tianguis Turístico de Acapulco, sea el mejor de la historia; pidió trabajar por un turismo sustentable que crezca y genere empleos y preservar el medio ambiente.

Así, con la presencia del titular de SECTUR, de la Madrid Cordero, el gobernador Héctor Astudillo firmó como testigo de honor del compromiso y se pronunció a favor de impulsar una visión de sustentabilidad en las políticas públicas, fortalecer el compromiso de las secretarías de turismo estatales, empresarios y academia con el sector.

«Este es un gran sector que nos permite lograr el desarrollo integral de nuestras comunidades. Nosotros no queremos zonas hoteleras de primera y comunidades de tercera.

“Lo que nosotros queremos es tener zonas turísticas de primer nivel, donde la gente que viva en nuestros destinos viva de lo mejor, porque somos la cara de México al mundo», enfatizó.

Lo anterior con el propósito de coadyuvar, gestionar y difundir acciones encaminadas a contribuir al bienestar de quienes viven y trabajan en cada uno de los destinos turísticos en el país.

En su mensaje se pronunció a favor de fortalecer las acciones desde sus ámbitos para lograr una integración entre los rubros social, económico y ambiental. Asimismo reafirmó su reconocimiento a Acapulco,  el cual le ha dado gran representatividad a México en el mundo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Antonio Trawuitz Echegueren dijo que trabajar en este rubro es fundamental y ofreció toda su colaboración para sumarse a las acciones que sean necesarias y lograr la sustentabilidad en el sector.

Mientras que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán dijo que es un momento fundamental para coadyuvar al correcto desarrollo del turismo en un ambiente de cordialidad e integración.

Como parte de este proyecto se busca que los tres rubros fundamentales deben complementarse para lograr la equidad, inclusión, respeto a los Derechos Humanos, propiciar el empleo formal, el bienestar, la integración de cadenas productivas, innovación tecnológica, competitividad, cuidado del medio ambiente.

Deja tu opinión