Más de 300 trabajadores administrativos de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, pararon labores por la falta de un estímulo anual, denominado «Bono del Trabajador» que debe pagarse a más de 19 mil trabajadores en todo el estado.

Este lunes, cerca de las 9 de la mañana, los trabajadores optaron por movilizarse, ante el incumplimiento de las autoridades de salud, de depositarles un bono que ronda los 4 mil pesos, y que estaba pendiente desde la segunda quincena del mes de febrero.

La secretaria de conflictos de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), María Luisa Adame Danés expresó que tras una reunión entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y la diputada federal y también dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez, se acordó que el pago sería depositado a más tardar hasta el día jueves.

Esa declaración causó molestia en los agremiados, que con gritos expresaron que se mantendrían a las afueras de las oficinas de la dependencia de salud, que se ubican en la avenida Rufo Figueroa, hasta que el recurso les fuera entregado.

Casi al mediodía, sin haber una respuesta, más que de Vélez Núñez, el contingente se dispuso a bloquear ambos carriles de la avenida Rufo Figueroa, como medida de presión para solicitar la presencia de alguna autoridad del gobierno estatal para afirmar acuerdos.

Adame Danés resaltó que aunque los perjudicados son casi 19 mil trabajadores en todo el estado, que se encuentran al servicio de la Secretaría de Salud, agregó que no habría acciones de protesta en hospitales, toda vez que existe confianza en que el plazo fijado hasta el día jueves para el pago del estímulo, pueda cumplirse.

Más tarde en rueda de prensa, la secretaria general de la Sección 36 del SNTSSA, Beatriz Vélez confirmó que el pago sería otorgado hasta el día jueves, por problemas de finanzas en las arcas del gobierno del estado, y en ese sentido llamó a los trabajadores a manejarse en la mesura y esperar el plazo fijado por las autoridades estatales.

Deja tu opinión