*Protestas de comunicadores en Acapulco y Zihuatanejo

*Ya realiza indagatorias en Ciudad Altamirano

Acapulco, Gro.- Periodistas, fotógrafos y camarógrafos de Acapulco y Zihuatanejo condenaron el crimen del comunicador Cecilio Pineda Birto, exigen a la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga el caso y demandaron que no se criminalice el homicidio.
Al mismo tiempo el delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy, informó que la Subprocuraduría de Atención a Periodistas abrió la carpeta de investigación y se realizan actuaciones en torno al asesinato del periodista Cecilio Pineda, ocurrido en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.
Un enorme moño negro fue colocado en el acceso principal de la Subdelegación de la PGR en Acapulco, así como una cartulina negra en ella el nombre de “Cecilio”, que va en el pico de una paloma con manchas de pintura roja.
“Como periodista, como ciudadano, yo le pido a las autoridades el pronto esclarecimiento de este asesinato. Cecilio (Pineda Birto) era un reportero, era un periodista que si tenía una línea muy dura, no era un escritor afamado y no padecía de ninguna enfermedad, más que el informar a la sociedad.
“Que se deslinde las responsabilidades de quienes son los autores materiales y si existen los intelectuales que se diga. Estamos frente a la subdelegación de la PGR, porque lo que queremos los periodistas es que el caso sea atraído por la PGR, como lo mandata la Ley”, dijo, el veterano periodista Carlos Ortiz Moreno.
Antes protestaron en el Asta bandera y marcharon en Costera Miguel Alemán, hasta llegar a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, ahí el corresponsal Isaac Flores Pineda, exigió una investigación seria y pidió que “no se le criminalice, porque él ya falleció, pero queda su familia”, dijo.
Al mismo tiempo otra manifestación de manera simultánea se realizaba en Zihuatanejo, allá un grupo de comunicadores exigieron esclarecer el artero crimen.
En el municipio de Azueta, el grupo de periodistas realizaron una breve marcha, con pancartas, de la plaza de la Libertad de expresión hacia la agencia del Ministerio Público del centro del puerto para exigir justicia, el esclarecimiento y que se detenga a los autores materiales e intelectuales del homicidio.
MILENIO informó que el jueves por la tarde noche, aproximadamente a las 19:30 horas dos hombres llegaron hasta un auto lavado y le dispararon al comunicador que estaba recostado en una hamaca; herido de muerte fue trasladado a una clínica donde al llegar ya había fallecido.
El delegado de la PGR en Guerrero, José Juan Monroy, informó que la Subprocuraduría de Atención a Periodistas abrió la carpeta de investigación en torno al asesinato del periodista Cecilio Pineda, ocurrido en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.
Lo anterior luego de que una comisión de periodistas de Acapulco, sostuvieron una conversación con el funcionario federal y les aseguró que personal de la PGR ya realizan las actuaciones en Ciudad Altamirano.

Deja tu opinión