El diputado Local Silvano Blanco Deaquino, integrante del grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presento una iniciativa que pretende se sancione al partido político que haya postulado a algún candidato infractor.

Blanco Deaquino mencionó que la relación perversa entre partidos políticos y la delincuencia organizada se ha venido dando desde el 2008, “Hemos visto como se ha intervenido de distintas formas, antes solo se respaldaba al candidato de alguna forma, y ahora hemos visto que inclusive no solo se le respalda sino que se postula ellos mismos como candidato a distintos espacios de representación popular”.

El diputado de MC dijo que los partidos políticos deben actuar con responsabilidad al momento de que un candidato presente su constancia de antecedentes no penales y que no se justifique con eso, porque la ciudadanía conoce a que se dedican. “Esta situación no la vamos a detener si no actuamos con responsabilidad todos, hemos reiterado la mayoría de los integrantes del congreso que queremos abonar a que guerrero salga de esta situación crítica en la cual vive”.

“Es momento para que pudiera reformarse esta ley y que el próximo proceso electoral del 2018 los partidos políticos actuaran con responsabilidad y postulen a ciudadanos ejemplares que pudiera tener un adecuado desempeño en ejercicio de sus funciones” finalizó Silvano Blanco.      

Deja tu opinión