*En Apanguito, municipio de Atenango del Río, un diputado emite el primer reporte.

 

Habitantes de la comunidad de Apanguito, municipio de Atenango del Río y policías impidieron que un grupo delictivo privara de la libertad a tres personas, en un evento en el que estaba presente el diputado local del PRD, Jonathan Ensaldo Muñoz.

De acuerdo con el parte policíaco, la noche del martes 21 de marzo, en la comunidad de Apanguito se realizaba una fiesta patronal, cuando un grupo de delincuentes irrumpió para privar de la libertad a Genaro Guerrero Benítez, Teodoro Castrejón Deloya y Edgar Guadarrama Astudillo.

Sin embargo, los pobladores intervinieron para impedir el hecho y los perpetradores accionaron varias armas de fuego para facilitar la retirada, hiriendo a Genaro Guerrero, aunque la lesión no fue considerada como grave.

El primer reporte del hecho lo hizo el diputado local del PRD, Jonathan Ensaldo Muñoz, quien fue invitado para que entregara un apoyo económico a la localidad, en el contexto de sus fiestas patronales.

Elementos de la policía preventiva municipal realizaban un recorrido de rutina en Apanguito, cuando se percataron de que en una barranca varios individuos armados corrían para darse a la fuga.

Al acercare encontraron a los tres hombres que fueron liberados ante la presión de los pobladores, por lo que les prestaron auxilio.

Genaro Guerrero fue trasladado al hospital de Huitzuco de los Figueroa, lugar al que se presentaron elementos de la Policía Ministerial para interrogarlo.

Deja tu opinión