El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que la próxima semana se entregará el material didáctico a las 8 normales de la entidad, luego de las constantes movilizaciones sobre el boulevard Vicente Guerrero.

Una de las peticiones de los normalistas, que se encuentran aglutinados al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), es que se revisen otras opciones para la compra de uniformes, toda vez que mediante ese tipo de compras se incurre en desvío de recursos, al alterar los precios de los productos.

«Estamos atorados ahí por algunos materiales que no coincidían en la requisición que hicimos y la petición que ellos nos hicieron, pero ya se aclaró todo y estamos prácticamente finiquitando el tema de los materiales», precisó.

En otro tema, dijo que las normales públicas deberán pasar por un proceso de renovación, por los problemas que han impactado a la imagen de las instituciones, pasando por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las constantes movilizaciones de los estudiantes.

En ese sentido, recalcó que la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, es la única institución de las 8 en el estado, que mantiene el promedio de 7 para la aceptación de estudiantes de nuevo ingreso.

«Llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), recordemos que las normales rurales siempre atienden otro contexto, porque atienden a jóvenes de las comunidades apartadas y menos favorecidas y se toma en cuenta esa parte social» puntualizó.

Aunque dijo desconocer el monto total del recurso que invertirá la SEG para solventar las peticiones de las normales, solo declaró que el recurso destinado es 20 por ciento más, que el otorgado el año pasado.

 

Deja tu opinión