La Centro y Montaña en su parte baja 

De acuerdo con el gobierno estatal, la confrontación entre Rojos y Ardillos involucra los municipios más importantes de las regiones Centro y Montaña baja de Guerrero, entre ellos Chilpancingo, Tixtla, Chilapa de Alvarez y Zitlala.

La mañana del lunes, el vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia indicó que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, son en realidad “una continuación de la lucha encarnizada que hay entre grupos del crimen organizado por el control de las zonas de producción de amapola y sus puntos de venta”.

Refirió que existe una zona territorial muy extensa que se disputa la delincuencia, en ella se ubican los municipios de Tixtla; Chilpancingo, Chilapa y Zitlala, aunque hay otras localidades afectadas.

La pugna entre Rojos y Ardillos comenzó antes de 2012, de ese tiempo a la fecha, el colectivo “Siempre Vivos” ha registrado al menos 230 hechos criminógenos relacionados con dicha confrontación, entre homicidios, desapariciones y secuestros.

Deja tu opinión