En su último evento proselitista, previo a la jornada electoral de este 23 de marzo, el candidato único a rector de la Universidad autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reconoció que en su segundo periodo de rectorado, buscará limpiar la imagen de la máxima casa de estudios en la entidad.

Indicó que tras asumir el rectorado para el periodo 2017-2021, el 6 de abril dará a conocer su plan de trabajo, cuyo objetivo será impulsar la vinculación de los universitarios, así como para la limpiar la imagen de la UAGro.

Dichas medidas, para cambiar la percepción de la UAGro, será conforme a lo que se ha discutido en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En su recorrido por distintas unidades académicas, señaló que se detectaron “cosas nuevas”, principalmente en cuestiones de infraestructura y de garantías de seguridad para los universitarios, que además fue un tema principal en los 18 días que duró su campaña.  

“Lo principal es la vinculación, para que los prestadores de servicios profesionales, desde las preparatorias puedan participar brigadas, sobre todo en áreas de salud, agricultura, medicina veterinaria, matemáticas”, precisó Saldaña Almazán.

Sobre ese tema, dijo que la participación del alumnado en la participación en sociedad, se ha visto mermado, toda vez que hay regiones donde no existen las condiciones adecuadas para brindar algún servicio social.

Por otra parte, en declaraciones a representantes de los medios de comunicación, declaró que el día lunes por la noche, sostuvo una reunión con compañeros que no estaban de acuerdo con el proyecto que encabeza, y los llamó a crear una agenda de trabajo única, la cual será aliada a la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al finalizar, el evento de cierre de campaña en los edificios que albergan las unidades académicas No. 1 y 9 en Chilpancingo, el candidato único a cargo de rector, señaló que únicamente no visitó 4 escuelas, ubicadas en la región Tierra Caliente, para evitar percances con integrantes de organizaciones delictivas.

Deja tu opinión