En la copa mundial de tiro con escopeta participarán aproximadamente 236 atletas representantes de 36 países, en las modalidades de fosa, doble fosa y skeet.

“Para el gobierno del estado, este campeonato mundial es fundamental; el éxito de (la realización de) este campeonato será determinante para lograr el campeonato mundial del 2019”, dijo el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Tienen el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la administración estatal; queremos la Copa Mundial del 2019 y estoy seguro que esta Copa del 2017 será todo un éxito”, agregó el funcionario en conferencia de prensa.

Ante medios de comunicación, presumió la realización del evento en el que se esperan más de mil personas, entre atletas, entrenadores, jueces y público.

Rodríguez Escalona estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C., Jorge Peña Soberanis, y el director del deporte Román Bello, por lo que se espera que se genere una alta ocupación hotelera y una derrama económica.

El titular de la SEFOTUR, Ernesto Rodríguez, dijo que es la cuarta vez que se realiza este evento en Acapulco, y anunció que se buscará ganar la sede para la edición del 2019, donde se espera que participen al menos un centenar de delegaciones de igual número de países.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C, Peña Soberanis, expresó que dicho evento es muy importante pues se trata del séptimo deporte de interés dentro del Comité Olímpico Internacional.

Las actividades se desarrollarán en el campo de tiro de San Antonio, dando inicio el próximo sábado 18 a las seis de la tarde; en la inauguración se contará con la presencia de autoridades, atletas y representantes de este deporte, además los asistentes podrán disfrutar del desfile de las delegaciones.

Por parte de Guerrero participa la acapulqueña Eugenia Pachuca, en tanto que del resto del país se tendrá la asistencia de representantes de Querétaro, Monterrey, Jalisco, Puebla, entre otros.

Además, se contará con la participación de siete medallistas olímpicos y del único juez mexicano en esta rama, Juan Palma, un joven acapulqueño que se ha destacado por su profesionalismo en la rama.

 

Deja tu opinión