El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán indicó que continuará el dialogo con el Colectivo Insurgencia Universitaria (CIU), luego de que estos advirtieran que de no haber una modificación al Reglamento Electoral de la universidad, podrían incluso acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington. 
 
Saldaña Almazán, también negó que haya ofrecido hasta tres puestos administrativos dentro de la rectoría, a los maestros Silvia Alemán Mundo y Román Ibarra Flores, como medida para desmantelar su organización universitaria, tal y como lo dieron a conocer integrantes del CIU. 
 
Referente al tema de que el CIU advirtió que pueden acudir ante organismos internacionales de derechos humanos, para promover la modificación al Reglamento Electoral universitario, que presuntamente facilitó la reelección de Javier Saldaña Almazán, este último indicó ese asunto no es de la competencia de la UAGro por tratarse de otras leyes internacionales. 
 
Explicó que ambas partes han tratado de buscar el diálogo, incluso, dijo se analizarán las propuestas del CIUD para integrar un solo proyecto que abone al mejoramiento de la universidad, todo ello sin tocar el tema de ofrecimiento de puestos, pues “no hay”. 
 
Aprovechó el tema, para hablar de una próxima reforma al Estatuto y al Organigrama Universitario, lo que propiciara según dijo, que el proyecto del CIU pueda ser integrado en el periodo de rectorado 2017-2021. 
 
“Todos caben, yo no soy una gente que excluye, una de las cosas que me ha dado la oportunidad de ser rector, ahora candidato, es que todos podemos caber en un proyecto que sea bueno para Guerrero, no en específico, y yo les he dicho a todos los grupos que ahí vamos a estar representados” concluyó Saldaña Almazán.
Deja tu opinión