* Una mujer resultó herida en zona controlada por comunitarios

Un hombre fue asesinado cuando salía de la visita en el penal de Chilpancingo, en tanto que una mujer fue herida de bala en la zona controlada por la comunitaria de Petaquillas.

Alrededor de las 16:30 horas del sábado 18 de marzo, un grupo de hombres armados atacó a balazos el taxi número 521, que abordó una pareja en la entrada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.

El ataque se suscitó a la altura del paseo Alejandro Cervantes Delgado, el conductor de la unidad resultó ileso, en tanto que el pasajero quedó muerto dentro de la unidad.

La mujer que lo acompañaba fue trasladada de urgencia al hospital general de la ciudad, en condiciones delicadas.

Durante la madrugada, alrededor de las 03:00 horas, un grupo de policías comunitarios le marcó el alto a un auto tipo Versa, de la marca Nissan, que era conducido por una mujer.      

 El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que el hombre que iba al volante no acató la orden de hacer alto total, por lo que pasó de largo en el puesto de revisión instalado sobre la carretera federal México-Acapulco, lo que desató una persecución.

A bordo del Nissan iban cuatro personas, todos tuvieron miedo de sufrir un asalto y decidieron acelerar, los comunitarios accionaron sus armas y lograron herir a dos.

Una vez que cesaron los balazos, los ocupantes solicitaron el apoyo de las autoridades y marcaron al servicio de emergencias 911, por lo que una ambulancia se encargó de trasladar al hospital a una mujer, que presentaba un balazo cerca de la espina dorsal.

Al hacer una valoración de la intensidad de la herida, el personal médico decidió trasladar a la mujer a la Ciudad de México en una ambulancia de la Cruz Roja.

El conductor del vehículo sólo sufrió un rozón en el brazo izquierdo, las autoridades recomendaron a los ocupantes del vehículo presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público, para que inicie la investigación correspondiente.     

Deja tu opinión