*Además del arma homicida y el auto

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la captura de uno de los presuntos imputados en el asesinato del secretario general del PRD Demetrio Saldívar Gómez, es muy importante, así como el arma y el vehículo.
«Se tenía detectado a los presuntos responsables. Debo ser muy cuidadoso, pero lo más importante es que hay una persona detenida y que de acuerdo con la información que se tiene es el vehículo y la pistola, el arma, son las mismas, que coinciden en la participaron en el homicidio.
«Vamos a esperar que la investigación continúe, porque no solamente una persona participó, entonces creo que este es un día en el que se ha podido avanzar de manera importante, este no es un asunto definitivamente cualquiera por las repercusiones que tuvo», dijo en entrevista en Acapulco.
Lo aanterior durante la entrega de equipamiento a hoteleros para incrementar la competitividad Turistica en el puerto de Acapulco.
Reconoció que es muy importante que la Fiscalía General de Estado, haya podido ya tener algunos resultados positivos en ese caso.
-¿Hay algún llamado para los dirigentes del PRD que han pedido un comisionado para Guerrero?
-Yo creo que cada quien tiene que hacer su parte, la fiscalía la está haciendo y el más interesado en que se resuelva este asunto y otros más soy yo. Por supuesto yo no puedo tener la influencia absoluta para evitar que den sus puntos de vista, yo creo que están en su derecho, yo al final de cuentas soy el gobernador y entiendo perfectamente el papel que debo de desarrollar, respondió.
En seguida admitió que hay una serie de asuntos que están investigando, pero que no se dieron al mismo tiempo porque son asuntos diferentes, pero al final de cuentas todos están relacionados, entre si.
Sobre los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, dijo que son lamentables y que en ello está, sin duda la participación de la delincuencia organizada y eso es un tema que debemos colocar en su justa dimensión.
-¿Se habló de que en cinco municipio de la region de la Tierra Caliente están cerrando escuelas y centros de salud, para exigir el desafuero del diputado priista Saúl Beltrán, qué información tiene usted de esa región?
-Tenemos alguna información por supuesto de lo que tú dices, y lo que yo te puedo decir es que ninguna presión de ningún grupo, de donde sea, como sea y donde este, va a prosperar encima de los términos de las leyes y en este caso lo que se tiene que hacer es cumplir con la ley, que cada quien cumpla con la ley y por supuesto el gobernador debe ser garante hacia todos estos, remarcó.

Deja tu opinión