• Solicitan que la investigación se profundice, para no dejar espacios a las dudas

 

La dirigencia estatal del PRD manifestó que no confía en la versión dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el sentido de que su secretario general, Demetrio Saldívar Gómez estaba armado al momento en que fue asesinado, la noche del miércoles 12 de abril.

Vía comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del sol azteca, hizo un llamado para que la FGE profundice en las investigaciones del homicidio cometido contra Saldívar Gómez.

Para Cesáreo Guzmán, no es confiable que el fiscal Javier Olea Peláez haya convocado a conferencia de prensa para dar a conocer presunciones de cómo se suscitaron los hechos, además que presente una teoría sin haberla demostrado.

“Yo fui compañero de trabajo por muchos meses de Demetrio Saldívar, nunca lo vi con armas ni con mucho dinero”, aseveró Cesáreo Guzmán.

Como el forcejeo al que se hace alusión en la conferencia del fiscal no es una prueba definitiva de un intento de robo o secuestro, el dirigente estatal del PRD solicitó que mejor se profundice en la investigación, porque bien puede tratarse de una mera simulación.

En otro momento, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez consideró inadecuado que la FGE haya difundido una teoría no confirmada, ya que asegurar que Saldívar fue abatido porque estaba armado genera muchas dudas.

“La verdad quienes conocimos a Demetrio Saldívar no podemos aceptar eso de que andaba siempre con mucho dinero y con armas; la verdad  es que se trata de una situación muy difícil de aceptar”, aseveró el legislador.

De la Rosa Peláez, ex dirigente estatal del partido amarillo, comentó que conoció al dirigente asesinado durante muchos años, sin que se haya percatado de que incurriera en las actitudes  que le atribuye la FGE.

“Demetrio subía y bajaba siempre solo; estaba en eventos de todo tipo y la verdad yo nunca vi que anduviera armado, me sorprende mucho eso que están diciendo”, indicó.

En todo caso, solicitó que la FGE realice una investigación más certera, con más elementos de prueba y sin tantos espacios para las dudas.

Admitió que no es perito, pero recordó que hizo muchos viajes con Saldívar, estuvo como copiloto en su vehículo y viceversa, por lo que tuvo el espacio para darse cuenta de que no tenía el hábito de portar armas.

“Yo personalmente puedo decir que Demetrio no era un hombre que anduviera armado y mucho menos con tanto dinero en su poder diariamente”, aseveró el representante popular.

 

 

Deja tu opinión