*Visitaron los destinos un millón cien mil vacacionistas
*Registró ocupación promedio del 73.4%

Acapulco, Gro.- Tras 16 días del periodo vacacional, se superaron las expectativas, se registró una derrama económica de casi  tres mil millones de pesos y visitaron los destinos de playa de Guerrero más de un millón de turistas.
En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) en Guerrero, Ernesto Rodriguez Escalona, y representantes del sector hotelero, afirmó que la temporada de Semana Santa, fue la mejor de los últimos nueve años.
«Tenemos los resultados de como se comportaron las dos semanas (durante el periodo vacacional), tenemos resultados muy claros.
«Al inicio de la temporada presentamos un pronóstico y dijimos que iba a haber más de 900 mil turistas, con una ocupación del 75 por ciento en las dos semanas y que iba a haber una derrama de dos mil 300 millones de pesos», explicó el último día del periodo vacacional.
Rodriguez Escalona, dijo durante la primera semana llegaron más de 300 mil turistas, generando una derrama económica de 900 millones y con  un porcentaje de ocupación hotelera general del 97.5 por ciento en los destinos del Triángulo del Sol.

Deja tu opinión