*Más de 3 mil 400 elementos vigilan y protegen al turismo

 

Acapulco, Gro.- En el Operativo de Seguridad de “Semana Santa 2017”, serán desplegados 3 mil 444 elementos de nueve instancias del gobierno federal, estatal y municipal, que protegerán y brindarán seguridad a 900 mil visitantes que llegarán a destinos turísticos de Guerrero.
Este viernes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de arranque en el Centro Internacional Acapulco, partieron vehículos para el operativo aéreo, terrestre y marítimo del 8 al 23 de abril.
“Quiero agradecerles mucho a todos ustedes, por el esfuerzo que se hace, por la aportación, la cooperación, para que este tema que es tan importante para Guerrero, sea un tema que se mantenga”, señaló Astudillo Flores y presumió el apoyo que ha recibido del gobierno federal.
En seguida se refirió al “Paso Exprés Tlahuica”, en Cuernavaca, que permitirá disminuir de manera significativa los tiempos de traslado de la Ciudad de México al puerto de Acapulco y demás destinos turísticos.
“Sin duda es un tema positivo, es un tema que da bien para hablar de las cosas buenas que tenemos en Guerrero; el Paso Exprés sin duda va a permitir que muchas familias tomen la decisión de venir a Guerrero y el paso Exprés ayuda a Acapulco, ayuda a Chilpancingo, ayuda a Taxco, ayuda Iguala, ayuda sencillamente a todo Guerrero”, enfatizó.
En seguida llamo a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, taxistas y el personal que participará en el operativo brindar el mejor servicio y sobre todo atención de calidad.
Fue el comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, quien detalló el operativo para “Semana Santa 2017”, diseñado por el Grupo de Coordinación Guerrero, y que concluirá el próximo 23 de este mes.
Explicó que la IX Región Militar de la SEDENA, desplegó mil 84 efectivos, los cuales serán colocados en puestos militares y base de operaciones ubicados en puntos estratégicos en los principales destinos de playa.
Además la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, participa con 343 elementos, entre salvavidas, socorristas, y trabajadores, quienes realizarán labores de auxilio en playas y con recorridos.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó un total de 638 agentes y personal de tránsito.
A su vez la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), sumó 24 agentes ministeriales y Ministerio y Peritos. La Fiscalía General del Estado contará en el operativo con 31 agentes del Ministerio Público; de la Policía Federal sector Caminos 35 agentes y 612 gendarmes.
Mientras la Marina Armada de México, dijo que habrá 397 efectivos más para labores de salvavidas y sanidad, así como recorridos en las 23 playas del puerto de Acapulco y la bahía.
Se destacó la creación de un Centro Coordinador de Operaciones, que será instalado en el edificio Inteligente en Acapulco, que dará atención a turistas, además de tres helicópteros, 39 motocicletas, tres lanchas, un buque y 500 vehículos automotores en el periodo vacacional.
Al evento asistieron los alcaldes de Taxco de Alarcón, Omar Flores Majul; de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; de Zihutanejo, Gustavo García Bello y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva.

Deja tu opinión