* Sin confrontación con la policía  
 
Cinco personas detenidas y tres armas de fuego aseguradas fue el resultado de una acción desplegada por efectivos de la Policía Estatal y la Armada de México, en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.
Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en el binomio de playa, y en una calle cerrada del fraccionamiento Flamingos, encontraron a un hombre con un arma larga.
En seguida huyó y al notar la presencia de los uniformados ingresó a una casa con el número 2 del condominio 31 del conjunto habitacional.
De inmediato oficiales le solicitaron que saliera de la vivienda; al no tener respuesta y ante la sospecha de que pudiera haber más personas privadas de la libertad, los oficiales ingresaron siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.
En el lugar había cinco personas, de ellas cuatro hombres y una fémina, los cuales dijeron llamarse Cirilo “N” de 30 años de edad, Ana Victoria “N” de 32, Francisco “N” de 23, José Antonio “N” de 19 y José Manuel “N” de 23.
Todos los detenidos con domicilio en el puerto de Zihuatanejo, ahi los oficiales les aseguraron: un arma larga calibre .223 x 5.56 milímetros; dos cargadores con capacidad para 30 cartuchos, y 60 cartuchos útiles del mismo calibre, para el fusil.
Además dos pistolas una .380 milímetros de una Glock, y una Colt Double Action y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, calibre diez, un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como mil 290 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
Por lo anterior, los asegurados, el armamento y el dinero fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales de Acapulco a fin de integrar la Carpeta de Investigación sobre el caso.

 
 
 
Deja tu opinión