*El saldo fué de 9 muertos y 27 heridos

 

El alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, sostuvo que a más de 24 horas del percance, la empresa Estrella Blanca no hacía efectivo el seguro para las víctimas del accidente que dejó 9 muertos y 27 heridos, el cual se registró la tarde del sábado sobre la autopista Iguala-Cuernavaca.

Vía telefónica, el primer edil de Taxco manifestó sus condolencias con las familias afectadas por el percance registrado la tarde del sábado sobre la carretera de cuota, al tiempo que solicitó, haya una investigación a fondo del caso, para efecto de establecer las responsabilidades correspondientes y que ese tipo de sucesos no se vuelvan a suscitar.

Explicó que hasta la mañana del lunes 3 de abril, el saldo que arrojaba el percance era de nueve personas fallecidas y más de 27 heridas.

Los lesionados, indicó que fueron atendidos de urgencia en hospitales de las ciudades de Iguala, Taxco, Jojutla y Cuernavaca, pertenecientes a los estados de Guerrero y Morelos.

Hasta el momento, dijo que no se tiene un peritaje que oriente sobre la causa del accidente, aunque consideró importante hacer un llamado a la empresa Estrella Blanca y su aseguradora, para efecto de que se haga efectivo el seguro de viajero para las personas que resultaron afectadas.

Recordó que se trata de la unidad 02737, cubría la ruta Cuernavaca Taxco en la línea Futura y pertenecía a la empresa Estrella Blanca.

Flores Majul destacó que hasta la mañana del lunes, ningún representante de la empresa se había presentado ante las familias de las víctimas para responder por lo sucedido.

La atención a las familias de las víctimas mortales y lesionados, se había dado solo por parte de autoridades estatales y del municipio a su cargo.

Derivado de lo que pasó el sábado, el alcalde indicó que se buscará que las líneas de transporte público hagan una revisión a detalle de sus choferes, para que ese tipo de siniestros no se vuelvan a presentar.

Deja tu opinión