Desde el 4 de enero

 

 

Este martes se cumplirán cuatro meses de que vecinos de la colonia Sección VII reportaron una fuga de agua, la cual no ha sido atendida por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

Los vecinos de dicho asentamiento humano recuerdan que fue el 4 de enero del presente año cuando detectaron el escurrimiento, mismo que brotaba de una tubería reventada.

Solicitaron que la CAPACH, todavía bajo la responsabilidad de Gustavo Nabor Ojeda de la Peña atendiera el problema, lo que notificaron por escrito al funcionario, sin embargo el resultado fue de indiferencia.

Aunque inicialmente hicieron el reporte vía telefónica, después se nombró una comisión de vecinos que acudió a las instalaciones de la CAPACH, pero en todos los casos la respuesta fue nula.

La mañana del lunes 3 de abril, los vecinos presentaron un oficio en las instalaciones del ayuntamiento, el cual está dirigido al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, para que sea directamente él quien tome nota del hecho y lo atienda, ya que sus colaboradores no han dado al asunto la importancia que requiere.

Además del desperdicio de miles de litros, los vecinos señalan que el escurrimiento constante del agua ha deteriorado el paso peatonal en las calles Congreso del Estado y Belice.

Agregaron que temen que a partir de que el escurrimiento constante se registra bajo la capa de concreto, es muy probable que en el subsuelo haya un deterioro mayor derivado del reblandecimiento de la tierra, de ahí la necesidad de que las autoridades municipales lo atiendan cuanto antes, porque se puede registrar un hundimiento importante.

Deja tu opinión