El estado de Guerrero fue colocado por cuarto año consecutivo como la entidad “menos pacífica” del país, según el Índice de Paz en México 2017.

El Instituto para la Economía y la Paz (IEP), realizador de la evaluación, señala que en Guerrero “la paz sigue deteriorándose”, con una taza de homicidio que aumentó a 62 por cada 100 mil habitantes, con lo que vuelve a igualar el nivel alcanzado en 2011, que fue considerado el año más violento en la última década.

“Guerrero es el estado menos pacífico de México por cuarto año consecutivo, al haber caído de la posición 30 en 2011 a la última, la 32, en 2013, donde ha permanecido desde entonces”, señala el documento.

Por otra parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., posicionó nuevamente al municipio de Acapulco, como la segunda ciudad más violenta del mundo, solo por encima de Caracas, capital de Venezuela.

En tanto que en el primer semestre de 2016, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, posicionó a Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa, y Zihuatanejo, como las ciudades más violentas a nivel nacional.

Deja tu opinión