*Se realizan muestreos para mayor certeza a turistas

*Playas listas para el periodo vacacional de Semana Santa

 

 

Acapulco, Gro.- Las 23 playas de la bahía de Acapulco, se encuentran limpias y aptas para recibir a los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, afirman autoridades del sector salud estatal y federal.

En conferencia prensa el director de Salud, Eger Gálvez Pineda; acompañado del titular de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Cristian Uriel Garnica y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Javier Chona, confirmaron que las playas se encuentran en buenas condiciones para ser usadas en el periodo vacacional de Semana Santa.

 “Las playas se encuentran dentro de los márgenes permitidos, de acuerdo a la normatividad, esto quiere decir que efectivamente se encuentran en óptimas condiciones para que los bañistas puedan gozar en este periodo vacacional que ya inicia el día sábado y que comprende del día 8 al día 23.

“No hay ningún inconveniente para que los bañistas puedan disfrutar de las bellas playas del puerto de Acapulco”, aseguró el funcionario municipal y titular de Salud en Acapulco, Eger Gálvez.

Detalló que los muestreos de las playas se han realizado durante las últimas tres semanas por autoridades del gobierno estatal, los días lunes, martes y miércoles.

Se precisa los puntos que fueron monitoreados y analizados por especialistas son: Caleta, Caletilla, La Isla de la Roqueta, Hornos, Tlacopanocha, Carabalí, Papagayo, Morro I y II, Condesa, Copacabana, Icacos I y II, Puerto Marqués I y II, Majahua y la zona que forman parte de El Revolcadero.

También mencionó que se han realizado nueve muestreos en cada una de las 23 playas, demostrando que cumplen con la normatividad, precisando que este proceso se realiza de manera coordinada con la federación y el estado, a través de la Subsecretaría de Control y Fomento Sanitario.

El titular de salud, agregó que la dependencia a su cargo tiene una gerencia operativa del Comité de Playas Limpias, el cual está coordinado con dependencias federales y estatales del sector medio ambiente y salud.

Por su parte el director de la Capama, Javier Chona, refirió que para mantener las playas limpias se están reforzando los trabajos, y se está dando mantenimiento preventivo a la infraestructura.

 

Deja tu opinión