*Puerto abierto a la navegación, Capitanía de Puertos 

 

Acapulco, Gro.- A pesar de las marejadas por el fenómeno de mar de fondo, la Capitanía Regional de Puertos, negó que se haya cerrado el puerto a la navegación, aunque dijo que si existen recomendaciones para los bañistas.

“En estos momento el puerto esta normal, no está cerrado a la navegación, como lo ha informado Protección Civil”, aclaró el capitán de la dependencia en el puerto de Acapulco, Gustavo Gómez.

En tanto la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del puerto informó que este sábado, domingo y las primeras horas del lunes, se prevé oleaje alto en playas de mar abierto y al interior de la bahía de Santa Lucía, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones.

A través de un comunicado del gobierno local, se indica que se presentan fuertes marejadas en costas de Guerrero y Oaxaca, lo que favorece la corriente de arrastre en bahías, playas y dársenas.

Ante esta situación, se alertó a bañistas, prestadores de servicios turísticos y restaurantes a tener precaución específicamente en las zonas desde Barra Vieja, Bonfil, Revolcadero y Pie de la Cuesta.

Además de las áreas de playa que van desde el hotel Elcano hasta el área de Hornitos, por cambios repentino del oleaje.

En el comunicado, PC sugiere a bañistas y vacacionistas no ingresar al mar, así como tampoco caminar de noche en la playa o cerca de la zona de se presenta el rompimiento de las olas.

Mientras a los restauranteros ubicados cerca de la playa se les sugirió levantar mobiliario de playa ante el riesgo a que sea arrastrado por las corrientes marinas, durante las marejadas.

Se indica a quienes se embarcaron se les exhortó tomar precauciones y sobre todo mantener contacto con la Marina y las Capitanías de Puerto.

Por su parte la Policía Turística de Acapulco, alertó a los paseantes sobre las marejadas con mayor intensidad en algunos puntos de la bahía con la finalidad de evitar que haya arrastre de bañistas.

Deja tu opinión