A pesar que entre el fin de semana pasado se suscitaron más de 30 asesinatos en Guerrero, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalva reconoció a las autoridades de gobierno su esfuerzo por mantener un óptimo inicio del periodo vacacional de semana santa.

Mediante un comunicado, Maganda Villalva resaltó que no deja de ser preocupante, que a pesar del resguardo del Ejercito Mexicano, Policías estatales y Federales, sigan ocurriendo hechos violentos en sitios de mayor concurrencia en Acapulco, por lo que el puerto ha sido señalado como una de las ciudades más violentas en Latinoamérica.

“Tenemos a un mercado del centro del país que es fiel y que por la cercanía prefiere venir a este lugar (Acapulco), dejando una derrama económica importante, pero insuficiente para apuntalar financieramente a las empresas que dependen de ese sector”, puntualizó.

Aunque reconoció el trabajo de Astudillo Flores, el dirigente panista lo exhortó a cumplir con sus compromisos de campaña de recuperar la paz a Guerrero.

Asimismo, pidió coordinación entre las corporaciones policiacas y la vocería de seguridad, pues provoca que no se brinde a la ciudadanía, información certera sobre el origen y desarrollo de los hechos violentos.

 

 

 

 

 

 

LA CAPITAL

 

Parque Lineal no representa riesgo para el río Huacapa, señala Protección Civil

 

SNI, Chilpancingo, 11 de abril.- El secretario de Protección Civil (PC) en el estado, Marcos Cesar Mayares Salvador, informó que el proyecto de construcción del Parque Lineal Huacapa es viable y no representará riesgo para el curso del afluente.

Argumentó que la obra, puesta en marcha el 20 de marzo por el gobernador Héctor Astudillo Flores, servirá como “un método de contención” en temporada de crecimiento del cauce del río y así evitar posibles desbordamientos.

“Es una obra que debe ser planificada, es una obra que está tomando tiempo por la misma inmensidad que representará, por eso hay que hacer una obra bastante segura para los visitantes y los propios ciudadanos”, resaltó.

A lo largo del río Huacapa, están construidos al menos 20 puentes vehiculares y una cancha de futbol, que se encuentra en el Barrio de Santa Cruz.

Hace más de 20 días, Astudillo Flores anunció la construcción del Parque Lineal, que será construido por encima del encauzamiento del rio Huacapa y que tendrá una inversión de 65 millones de pesos.

La obra incluirá una ciclopista, tiendas comerciales, y micro parques, que estarán repartidos en un superficie de 1.6 kilómetros, según información del gobierno del estado.

Deja tu opinión