Un grupo de hombres armados tomó cautivo al presidente municipal de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, cuando junto con su familia cuando circulaba sobre la carretera estatal que va de Olinalá hacia Copalillo, en el límite de la Montaña con la región Norte de Guerrero.
De acuerdo con la información que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), el alcalde de filiación priista viajaba junto con su familia cuando un grupo de hombres armados le salió al paso, en una ruta de poca circulación que enlaza a la Montaña con la región Norte, en lo que se conoce como la zona del Alto Balsas.
El grupo de hombres armados solamente se llevó al jefe de cabildo, dejó a sus familiares sobre la carretera y estos regresaron hacia su lugar de origen, ninguno fue reportado con lesiones.
Consultado vía telefónica, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que ya la FGE investiga la versión que trasciende desde el mediodía del viernes santo.
La familia del primer edil no ha reportado oficialmente el plagio.
En esa misma ruta, a mediados de 2016 fue secuestrado Saúl Apreza Patron, actual presidente municipal de Olinalá, quien fue liberado en el estado de Morelos tras pagar un rescate.

Deja tu opinión