·     Ante el asesinato de varios de sus militantes

 Ante el asesinato de varios de sus militantes connotados, entre ellos ex diputados locales y ex alcaldes; las dirigencias estatal y nacional del PRD anunciaron una mega marcha que se desarrollará el 7 de mayo en la ciudad de Chilpancingo, la cual se denominará “por la paz y la justicia”.   

La mañana del lunes 24 de abril, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD se reunieron con su dirigencia nacional en la Ciudad de México.

Recibieron el respaldo del CEN ante la serie de asesinatos que se han registrado en las últimas dos semanas; entre ellos el de Roger Arellano Sotelo, ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya, abatido el pasado 8 de abril junto con su tío Octavio Arellano Eloísa.

También mencionaron el caso de Demetrio Saldívar Gómez, ex diputado local y secretario general del CEE del partido del sol azteca en Guerrero, ejecutado la semana pasada en Chilpancingo.

Como una forma de demostrar que están preocupados por lo que sucede en Guerrero, el próximo fin de semana, los integrantes del CEN sesionarán en el puerto de Acapulco.

En dicha sesión, se espera que participen alcaldes, diputados locales y dirigentes reconocidos del partido.

La actividad de mayor impacto está programada para el 7 de mayo, cuando en Chilpancingo se realice una marcha denominada “por la paz y la justicia”, con la que reclamarán que haya mejores niveles de seguridad en la entidad, además de que se esclarezcan los crímenes que se han cometido en lo que va de la presente administración.

      

Deja tu opinión