*Acapulco casi al 98% y Taxco al 100%

 

 

Acapulco, Gro.- Las expectativas turísticas fueron superados en los principales destinos que conforman el Triángulo del Sol al lograr una ocupación hotelera del 97.5 por ciento, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Guerrero atraviesa, por esta Semana Santa, una extraordinaria etapa, de tal manera que podemos decirles que turísticamente estamos viviendo una etapa extraordinaria está rebasada la expectativa.

“Este sábado esperamos que todo transcurra bien y mañana (domingo) regresará mucho turismo de aquí (Zihuatanejo) a Michoacán y al Distrito Federal, habrá que estar atentos a la gran cantidad de vehículos que habrá”, dijo en entrevista en el puerto de Zihuatanejo en la Costa Grande.

Acompañada por el alcalde de filiación perredista, Gustavo García Bello; el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, Astudillo Flores, presumió las cifras del turismo en

Ixtapa Zihuatanejo con el 98.3 por ciento.

También comentó la situación del mulle principal y dijo que se había reparado de manera vertiginosa, pero tendrá que ser sustituido y aseguro que habrá un nuevo muelle y se hará lo más rápido posible.

Nuevamente reconoció el alto porcentaje de Zihuatanejo Ixtapa, la cual calificó de una excelente ocupación hotelera, y pidió “cuidar el turismo, decirle que se lleven la mejor impresión”.

En el caso de Acapulco señaló que se encuentra casi en 98 puntos, en Taxco de Alarcón al cien por ciento, y sobre todo una excelente ocupación con sus limitaciones que tiene de hospedaje, la Costa Chica y la Costa Grande.

Adelantó que para el próximo lunes se abrirá en su totalidad el macro túnel en Acapulco, y aseguró que será un acontecimiento muy importante.

“Había el interés de abrirlo ayer (viernes), pero no lo hicimos para no generar una situación que nos complicará el momento de la Semana Santa en Acapulco y esperamos que baje la cantidad de vehículos, para tener mejor resultados en su operación”, dijo Astudillo Flores.

-Sin duda un buen momento turísticamente para Guerrero, pero también pasan cosas, ¿la privación de la libertad del alcalde de Alcozauca, y la del ex diputado del PRD Catalino Ortuño? Se le cuestionó.

-Mi respuesta es puntual, para tratar de colaborar en lo que más pueda, debo ser prudente y no hacer comentarios, de tal manera que les pido su comprensión y mucho ayudo en no hacer comentario, ya espero que estos dos casos muy pronto se resuelvan, respondió el mandatario estatal.

-¿Del asunto de la Malquerida, se suscitó el incendio en este establecimiento?

-Muy lamentable, en donde hace una semana hubo un problema de varios asesinatos de trabajadores, muy lamentable, sin duda es un hecho que se tiene que investigar, se está investigando exactamente qué sucedió, aquí lo más importante dentro de esta aparatosa  situación es que no hay ni heridos ni tampoco nadie que haya fallecido, señaló.

Deja tu opinión